Enric Solanilla

Los temas de New York los planteó como un enorme bodegón, una mesa llena de cajas de todos los tamaños y colores bañados con una luz i un ambiente que lo hace armónico. El trabajo lo realizo con la técnica del collage, dejo que los papeles se manchen al limpiar la paleta y luego busco cual mancha y color me encaja mejor en la composición dejando que la obra fluya, pienso que así tiene una historia propia que sale de la casualidad más o menos controlada y le da una personalidad y originalidad única e irrepetible.





Bodegones de Nueva York - Mar Fosca

Un artista ecléctico. En la feria solo hay dos obras –ambas sobre Nueva York– pero pinta también paisaje de zonas de Olot, y de otros lugares y temas: playas, naturalezas muertas… “Las técnica es importante para mí, porque me gusta mucho la experimentación con los materiales, las texturas, los colores…”


Se presenta en la feria con Chrylser y Panorámica de Nueva York. “Mi manera de construir los ‘Nueva York’ es como un bodegón gigante, como si fueran volúmenes y cajas superpuestas con cierto orden y jugando con la luz natural que generan. Estos también están hechos en collage y son únicos e irrepetibles porque en los papeles que utilizo están las manchas de limpiar la paleta. A partir de un montón de papeles de muchos colores, recorto según la intención que persigo y voy montando una especie de puzzle, y luego también pinto sobre él”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario