ARTE DIGITAL 2016

Amparo Pons

Las series "Paisajes internos I" (2008) y "Paisajes Internos II" (2009) son obras digitales seriadas, nacidas dentro de un proyecto de experimentación e investigación con la fotografía analógica. El gran potencial creativo, e inherente a la imagen fotográfica, me lleva a continuar trabajando con la imagen digital, lo representativo va dando paso a lo indeterminado, es decir, a lo abstracto.(Amparo Pons)




Belen Arevalo

La obra se inicia partiendo de un  texto   en el que se describe de forma simbólica, un viaje, un viaje, en el que se entrecruzan, dos tipos de vida, la de los turistas que van a disfrutar de sus vacaciones y la  visita a una localidad portuguesa llamada Vagueira donde desde tiempos ancestrales se ejecuta un modo de pesca (ya prácticamente en extinción, pero que da de comer a varias familias)  llamado Arte Xábega.


Vanitira

Estas tres obras exponen, en diferentes tiempos y con diferentes enfoques,  las líneas sobre las que se basa mi trabajo de creación digital.

La obra X,  la más reciente de las tres, basada en el impacto del color y la utilización de trazos básicos, da forma a una evocadora ave de un universo imaginario.

Damasco pertenece a una colección llamada MixTElas, en donde se recrean diferentes tipos de telas a partir del trabajo de combinación de texturas, tramas y colores.


En cambio la obra X, la más antigua de las expuestas, pertenece a un período de expresión muy marcado por el diseño y el arte contemporáneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario