PINTURA 2016

Enrique Benito



Su actividad pictórica se desata de un modo absolutamente autodidacta e innato, percibiéndose en sus obras su admiración por los pintores de la escuela de arte abstracto de Nueva York. Sus pinturas se caracterizan por una arrolladora fuerza expresiva y un original y vanguardista manejo de los colores con una importante carga matérica.

Enric Solanilla
Los temas de New York los planteó como un enorme bodegón, una mesa llena de cajas de todos los tamaños y colores bañados con una luz i un ambiente que lo hace armónico. El trabajo lo realizo con la técnica del collage, dejo que los papeles se manchen al limpiar la paleta y luego busco cual mancha y color me encaja mejor en la composición dejando que la obra fluya, pienso que así tiene una historia propia que sale de la casualidad más o menos controlada y le da una personalidad y originalidad única e irrepetible

Esperanza Garcia















Horacio Gulias Vidal

Estamos ante unas impecables abstracciones geométricas, limpias y exactas, que en la contención cromática se ubica su otro personal rasgo. El negro dominante y el blanco, incluso algún color más llamativo, sirven para los fondos y para el campo formal, de modo que todo surge sin mostrar un espacio específico para que flote su fascinación hacia la geometría en estado puro.



Juan Carlos Carmona








Novais


¿De donde nace el cuadro? Nace del alma ,del interior de uno mismo, un cuadro es un deseo, una itención y necesitas pintarlo es algo físico ,que plasmas en un lienzo “y eres pintor hasta la médula”un cuadro respira porque ha nacido cuadro y expresa su sentimiento.

Santi Pelaez




La naturaleza muerta es un tema interesante para él, y busca nuevas soluciones más originales y actuales,  y es precisamente esto lo que nos quiere enseñar esta vez. Cajas vacías en óleo y cartones en acuarela, dos técnicas que él domina.



Sita Izern



En mis trabajos, creo composiciones figurativas en su forma y a la vez abstractas en su significación, en lo que definiría o identificaría mi obra en un lenguaje abstracto-figurativo de tendencia expresionista, ya que el tratamiento que doy a los elementos que represento en el espacio pictórico, son de carácter gigantesco y poderosos, destaco y enfatizo el color y la forma como carga expresiva del ambiente donde se representan o como significación de un estado de ánimo.

Nuria Bonet










Rosa Buendia













Allan Díaz Babaev



Cuadro realizado con la técnica de óleo sobre lienzo inspirado en la cultura, naturaleza y el arte Africano utilizando diseños artísticos de la vestimenta Masai y arte africano en general. Representa unas rosas azules con un fondo azul más intenso. El jarrón está decorado con formas tribales africanas al igual que el fondo naranja que representa la sabana. 


Rosavìctoria




Salpicaduras estelares sin expresar quiénes son ni de dónde vienen. Sin forma ni fondo aparente, se dejan intuir a través de la materia de este pequeño cosmos bartokiano.

Colores fríos, neutros, tibios, calientes... son las distintas coloraturas del ese Raluy  nostálgico, que sintonizan en tonos brillantes, formas armónicas y ritmos vibrantes para configurar las melodías de la caravana circense.

Oscuro y claro, luz y sombra están contenidos en una misma dimensión, cada uno con su carácter; expresan la quietud y el movimiento propios de la esencia de la vida y, unos a otros, se dan sentido.

 El factor tiempo los envuelve y precipita a atravesar la puerta hacia las miserias y alegrías mundanas.

AIMA MARTIN

J DELL AQUA



No hay comentarios:

Publicar un comentario